flores

Los remedios florales actúan sutilmente despertando dentro nuestro la virtud que estamos necesitando desarrollar para transformar el padecimiento emocional. De esta forma, desde adentro hacia fuera, y desarrollando virtud en lugar de negatividad, se recupera la armonía de nuestro ser más profundo.

La terapia floral nace con el objetivo de que todos puedan sanarse a sí mismos, de forma simple y completa. Para facilitar el desarrollo de la coherencia entre el ser y el hacer, equilibrando las emociones y pensamientos y permitir así al individuo recuperar el la salud como equilibrio entre su ser profundo y su realizar. No se trata de evitar la enfermedad ni el sufrimiento, puesto que son vías necesarias de crecimiento, sino de ayudar a que su proceso desemboque en el aprendizaje sanador que devuelva la armonía a la totalidad de la persona.

 

Cuando un aspecto esencial de nuestra persona no está pudiendo expresarse, cuando ciertos aspectos propios están siendo oprimidos, se generan tensiones (emocionales, psicológicas, espirituales, incluso musculares y/o sociales) y actuamos en contra de nuestras verdades profundas.

Las esencias florales aportan una vibración de desarrollo, justamente la cualidad cuya expresión se encuentra bloqueada. Ésta, al ser internalizada en mínimas dosis, vuelve a fluir desde adentro nuestro, como respondiendo a un llamado por resonancia, derribando así las barreras que la obstruían.

Es una terapia natural, sin contraindicaciones o efectos secundarios, que no es tóxica ni produce acostrumbramiento, que no interfiere con otras terapias, y con resultados positivos, y en muchos casos, rápidos y duraderos. Es por lo tanto indicada para los bebés, niños, embarazadas, adultos y ancianos.

PROPUESTA:

El taller presenta las bases de la terapia floral desde un abordaje experiencial. En este nivel se plantean las cualidades emocionales que podemos desarrollar y corregir en nosotros mismos con la terapia floral. El objetivo es adquirir los conocimientos y experiencia necesarios para hacer uso personal de la terapia y lograr las herramientas requeridas para quienes deseen continuar la formación de terapeutas florales.

Se trabajará con material audiovisual, con relatos, experiencias directas de percepción de flores, presentación de casos, prácticas de preparación de remedios (para uso personal) y haremos entre todos, el proceso completo de fabricación de una esencia.

El Programa incluye entre otros temas:
¿Qué es la terapia floral?
¿Qué es una flor?
Dr. Eduard Bach. Filosofía.
¿Cómo actúan los remedios florales?
Campo de la terapia floreal.
Limitaciones. Objetivos. Uso personal.
Flores tipológicas y sintomáticas.
Métodos de Fabricación.
Dosificación de los remedios florales.
Vencimiento. Fichado.
Descripción del Sistema Bach. Otros sistemas.
Selección y composición de fórmulas. Fórmulas ambientales

PROGRAMA:
12 clases teóricas y prácticas, una vez por semana, de una hora y media de duración.
Horario sugerido: miércoles de 13.30 a 15 hr.