tarot

Desde hace más de 500 años las cartas de Tarot han fascinado a místicos y eruditos en muchas culturas, han ocupado la imaginación humana y han sido accesibles a cualquiera que tuviera una baraja y se esforzara por entenderlas y usarlas.

PROPUESTA
La propuesta es recuperar esta accesibilidad primaria y familiarizarnos con este lenguaje simbólico ancestral.
Nos enfocaremos en el Tarot como herramienta de autoconocimiento y contacto con nuestra fuente de sabiduría interna y sanación. Buscaremos entender y resignificar el presente, acercándonos a nuestro destino y contactando con lo que la vida pide de nosotros.

Este viaje nos ayudara a profundizar en nuestro interior, revelar deseos ocultos y miedos, trayendo a la consciencia necesidades y limitaciones a trabajar, a nivel personal y vincular. Esto nos permite acceder directamente a nuestro propio SER y  maximizar el aprendizaje que cada experiencia trae a nuestra vida. Aprenderemos a realizar esto con nosotros mismos y con otros, futuros consultantes.

Como parte del proceso, desarrollaremos nuestra intuición y percepción, y aprenderemos a trabajar con una mirada cíclica del tiempo.

La lectura de Tarot nos permitirá advertir sobre el clima a transitar y mapear el recorrido, para ayudarnos a vivir cada etapa más conscientemente. Esto nos lleva a la idea de que el tarotista es como un meteorólogo que capta climas y pronostica períodos o situaciones que se avecinan en las distintas áreas de nuestras vidas.

Utilizaremos como base el Tarot Mítico de Liz Greene, integrando conceptos y conocimientos de Arquetipos Junguianos, Mitología griega y Astrología. Y veremos otras versiones como el Tarot Rider, Marsella, etc.
La modalidad es teórico práctica. Utilizaremos visualizaciones y ensueños para vivenciar profundamente las diferentes temáticas, y textos de soporte.

Abarcaremos la historia y origen del Tarot, los Arcanos Mayores y Menores. Y aprenderemos varias tiradas, como la Cruz Simple, Cruz Celta, Astrológica, Anual, Respuestas a preguntas específicas, etc. Y haremos prácticas con consultantes voluntarios.

Al finalizar el curso se podrá utilizar como herramienta de trabajo.

Grupo mínimo: 8 personas.

Días y horarios
Se podrá elegir entre dos modalidades y diferentes horarios:

– Frecuencia mensual. 9 encuentros de 4hs por mes, desde Abril hasta Diciembre. Posibilidades de días: sábado de 15:30 a 19:30hs, miércoles de 14:30 a 18:30h o viernes de 17 a 21h.

– Frecuencia quincenal, 18 encuentros de 2hs cada uno, de Abril hasta Diciembre. Posibilidades de días: miércoles de 14:30 a 16:30h o viernes de 18 a 20h.

La frecuencia y el día se definirán en base a la disponibilidad de la mayoría de los interesados.
Coordinación: Mariana Dai (Astróloga, Tarotista, Terapeuta Onírica y en Ensueño Dirigido, Sanación Energética, Lectura de Runas)